Todo en todas partes a la vez Michelle Yeoh Reseña de la película

Michelle Yeoh luce un ojo saltón como ella

Si tu tercer ojo es un ojo saltón, que así sea.
ImagenA24

Todo en todas partes Todo a la vez es una pelicula tienes que encontrarte exactamente donde está. No es una película sutil, y requiere que cuando la veas, suspendas toda tu incredulidad. en la puerta. Tal como dúo director de daniels militar suizoimpulsándonos a través de una multitud furiosa de universos, la audiencia sigue jadeando como nosotros roto una y otra vez al drama familiar en el corazón emocional de la película.

michelle yeo es una estrella indiscutible en esta película, y conocemos a su personaje, inmigrante china evelyn wang, al tratar de navegar por el sistema fiscal de EE. UU. para mantener su negocio en marcha y evitar que su familia se desmorone. En un momento de crisis, Evelyn se da cuenta de la existencia del multiverso—ay específicamente el verso Alpha, tratando colectivamente de detener el surgimiento de Jobu Tupaki, un maestro poderosamente caótico de los muchos-muchos-versos cuyos motivos son, por supuesto, inexplicables.

Como la versión Alfa de su esposo, Waymond Wang (interpretado por un increíblemente empático y maravilloso Ke Huy Quan), Evelyn trata de explicarle la secuencia del multiverso, ella le quita las manos y le dice que no tiene tiempo para esto. Cuando se revela que Jobu Tupaki es la versión Alfa de la hija de Evelyn, Joy (Stephanie Hsu, en una actuación absolutamente deslumbrante), Evelyn se da cuenta de que no puede ignorar el universo Alpha. Puede que no lo entienda, pero sabe que Joy es su hija, y eso es suficiente para aceptar todo lo demás sin explicación.

Incluso si Yeoh es el gran nombre asociado con esta película, Quan y Hsu no se ven eclipsados ​​en ninguna escena. Lo más destacado de la película un excelente regreso a Hollywood para quanquien es conocido por sus papeles de niño en el clásico ‘películas de los 80 como Indiana Jones y el templo maldito (Ronda corta) y Los Goonies (Hechos), y si no consigue un papel en una docena de películas de acción en los próximos cinco años, me rebelaré. También está presente el legendario James Hong (Gran problema en la pequeña China) como Gong Gong, el patriarca de la familia Wang.

Después de que Evelyn se da cuenta de que la versión Alpha de su hija es un mal interdimensional, imagina que es Jobu Tupaki quien es el cabello Joy Wang del Universo. Cuando se convence a sí misma de que Joy está más o menos poseída por esta otra versión de su hija, la película se vuelve hacia adentro (y hacia afuera, y en todas partes) como una arqueología lenta de la relación de Evelyn y Joy. Evelyn, como inmigrante a los Estados Unidos que ha tenido una hija en Estados Unidos quiere que la vida de su hija sea más de lo que ella misma hizo. Mientras deposita sus propias esperanzas y sueños en el futuro de Joy, imagina una vida que es completamente ficticia, completamente de la propia marca de Evelyn. Cuando Joy llega a casa con un tatuaje y Siendo una novia y un desastre emocional, Evelyn simplemente no puede entender por qué todo salió mal. Esto claramente significa que un ser interdimensional del multiverso con una fuerza excepcional y motivaciones desconocidas ha poseído a su hija. Para Evelyn, esta es una explicación más fácil que aceptar que su hija es su propia persona, quien no le debe ninguna explicación a Evelyn por la persona que es ahora. A medida que Evelyn obtiene acceso a todas las habilidades de todas sus vidas ramificadas en el multiverso, su sentido de identidad amenaza con hacerse añicos. Se adentra más en las pospuestas posibilidades de su vida, se arrepiente de las decisiones que podría haber tomado y descubre que su yo actual se está quedando corto. Al final, decide que no le importa su sentido de identidad. Su hija es más importante.

cuando miras Todo en todas partes Todo a la vez, siente la energía frenética de la inspiración. Los cortes son rápidos, las referencias parpadean y pronto las extrañarás.los disfraces son llamativos† ¿Y las escenas de acción? Perfección. Combinan la deslumbrante comedia de kung fu de Hong Kong de los años 70 con juguetes sexuales, y no se parece a nada que haya visto antes. No puede hacer daño que las artes marciales, en todos los ámbitos, absolutamente latigazos, lo mantendrán al borde de su asiento cada vez que alguien intente hacer caca con Evelyn. (Me gustaría llamar su atención sobre esta escena de lucha de El magnífico carnicerolo que te da una buena idea de lo absurdamente increíbles que son estas escenas de lucha).

Y debajo de este frenesí estimulante y nutritivo de conceptos de ciencia ficción y guiños al cine chino, se encuentra la historia de una familia que lucha por mantenerse unida, un arco emocional que puedes sentir arrancado de tu cuerpo. cofre. Mientras Evelyn escapa y persigue a su hija a través del multiverso, Joy le muestra a Evelyn quién es y quién no es una y otra vez. Es un tour de force de matices en torno a la experiencia del inmigrante, la lucha de los primerosgeneracion americana niños, y la lucha de los niños queer que acuden a sus padres y quieren desesperadamente que entiendan quiénes son. El amor es realmente lo que conecta toda esta película. Con los furiosos cambios en las relaciones de aspecto, los cambios de vestuario y las escenas de lucha, el amor siempre es lo más importante.

Todo en todas partes Todo a la vez tiene lugar en muchos universos diferentes, algunos de los cuales solo se muestran en la pantalla durante unos minutos a la vez. Los tres universos principales, sin embargo, son la línea de tiempo donde se presenta por primera vez a Evelyn, donde ella y su esposo son dueños de una lavandería estadounidense en dificultades bajo la amenaza de recuperación por parte de Deirdre Beaubeirdra (Jamie Lee Curtis), un inspector del IRS. En otro, Evelyn es una estrella de cine china, apoyada por su amado esposo, sin una hija a la vista. El tercer universo es uno donde Jobu Tupaki gobierna como una especie de líder de culto, todo el conjunto es un templo completamente blanco dedicado a la e.todo bángel—un mitodo baños con literalmente todo en él. Tierra. La idea del miedo en sí. Cada sueño alguna vez soñado. Semillas de sésamo. Salado. Todo.

En cada uno de estos universos, vemos un tipo diferente de amor que rodea a Evelyn como un ciclón, amenazando con destrozarla. Hay un momento en el universo donde Evelyn es una estrella de cine (donde ella y Waymond nunca emigraron a Estados Unidos y nunca tuvieron a Joy), donde Quan utiliza una de las entregas de líneas más devastadoras de toda la película. para la mayoría de Todo en todas partes Todo a la vez, Waymond se muestra como una persona fácil de convencer, alguien que lucha por comunicarse con su esposa mucho más apasionada. Pero hay una escena en la que Waymond explica que es fuerte porque es agradable, porque es amable en comparación con las ambiciones y los bordes endurecidos de Evelyn. Hubiera sido feliz, dice, usando un traje caro, luciendo extraordinariamente guapo y digno, lavando ropa en Estados Unidos, siempre y cuando fuera con Evelyn.

El romance de esta escena construyó toda la película. Es sutil, pero lo más destacado aquí es hermoso. Aquí hay dos amantes que luchan por hacer contacto en un callejón detrás de un cine después de un gran éxito, con lluvia cayendo, un cigarrillo encendido casualmente en QuanDe la mano, el estado de ánimo aquí es francamente incomparable. Este universo recuerda específicamente tanto a Wong Kar-wde ai películas (que Quan trabajado en durante su paso atrás de la actuación) y C-dramas jabonosos. A medida que este Waymond idealizado le confiesa su amor, admiración e incluso arrepentimiento a Evelyn, quien ha pasado la mayor parte de la película luchando físicamente tanto contra el verso Alfa como contra Jobu Tupaki, ella finalmente comprende que Waymond no es débil, es amable y la diferencia entre los dos se asume tan a menudo que es tan delgado que la propia Evelyn ha ido al límite al imaginar que su esposo es menos que él. Después de esta impresionante escena, Evelyn finalmente puede aceptar que no es su habilidad para aprovechar las habilidades de sus otras vidas ramificadas lo que la hace poderosa, sino su habilidad para amar, incluso si ese amor está más allá de su comprensión.

Todo en todas partes Todo a la vez es una metáfora sobre las formas en que nos rompemos para ser amadosexperto. Las formas en que solo mostramos partes de nosotros mismos a nuestras familias, nuestros amigos, nuestras parejas. Cuando Evelyn acepta que Joy siempre es parte de sí misma, finalmente se da cuenta de que lo es. Evelyn no solo acepta a Joy, sino que le permite ser ella misma, sin explicación, sin comprensión, pero con bondad y amor. Esta película también es una tempestuosa película de ciencia ficción, y eso? puestos de drama familiar rápidamente en el ojo de la tormenta. A medida que el ciclón del multiverso gira alrededor de Evelyn, Joy, Waymond e incluso Gong Gong, la película ofrece un diálogo emocional. como escombros voladores, que inconscientemente te alcanza con el absurdo y la sencillez de los momentos de reflexión. Si bien todo choca consigo mismo, las actuaciones sobresalientes en todos los ámbitos lo mantienen aferrado a la familia Wang, con la esperanza de que Evelyn pueda reunirlos a todos de alguna manera.

En el final, Todo en todas partes Todo a la vez no te pide que lo entiendas. Realmente no. Hay tantas preguntas sin respuesta, tantos detalles ignorados debido al gran impulso de la trama. Todo lo que realmente necesita saber es que Evelyn ama a su familia y hará cualquier cosa, en cualquier momento, para mantener ese amor.

¿Se pregunta dónde ha ido nuestro feed RSS? Puede conseguir el nuevo aquí