Reseña del estreno de Gaslit – “Will”

Gaslit se estrenará en Starz el 24 de abril de 2022, con nuevos episodios agregados semanalmente los domingos.

En el primer episodio del podcast Slow Burn, el presentador Leon Neyfakh compara a Martha Mitchell con Anthony Scaramucci. El director de comunicaciones de Trump ha sido el centro del discurso político a lo largo de su mandato de 10 días, entregando un flujo constante de citas e historias escandalosas antes de desaparecer de las noticias. Del mismo modo, Martha, una socialité de Arkansan y esposa del fiscal general de Richard Nixon, John N. Mitchell, fue brevemente una de las personas más famosas de Estados Unidos y una parte clave en la exposición del escándalo de Watergate, pero ha sido ignorada en gran medida por los recuentos de los últimos días de la presidencia de Nixon.

Gaslit, una miniserie de seis episodios de Starz basada en el podcast, vuelve a poner a Martha en primer plano como parte de un extraño conjunto de abogados y fantasmas que conspiran para sabotear a los demócratas antes de la campaña de reelección de Nixon. El primer episodio ofrece una mezcla de comedia negra, paranoia y drama personal para presentar una versión de la historia de Watergate que es inquietantemente familiar en un momento en que la política actual se siente tan surrealista como al borde de una crisis real.

Los nuevos programas de televisión y temporadas más grandes que llegarán en 2022

Julia Roberts interpreta a Martha junto a Sean Penn, quien interpreta a John y es casi irreconocible gracias a la caída del cabello y las mejillas protésicas. Ambos venden su bulliciosa relación, revelando una pareja que estaba profundamente enamorada antes de que el trabajo de John los trasladara de Nueva York a DC, ocupando la mayor parte de su tiempo y atención. A lo largo del episodio, pelean por el amor de Martha por hablar con la prensa, conversar sobre una rivalidad con la Primera Dama Pat Nixon y hablar en contra de la guerra de Vietnam, luego inventan apodos empalagosos y afecto físico que hacen que su hijo de 11 años duela. hija, Marty (Darby Camp).

Mientras Martha planea una elegante recaudación de fondos para Nixon, John se embarca en una campaña de espionaje contra sus rivales políticos. Abogado de la Casa Blanca John Dean (Van Stevens) abadía de downton y Legión) señala que esto no parece necesario dada la ventaja de Nixon en las encuestas, pero rápidamente deja de lado sus preocupaciones prácticas y éticas sobre el asunto cuando ve la oportunidad de llevarse bien con el presidente. En una inteligente narración del director Matt Ross y el escritor/creador Robbie Pickering, Nixon no tiene líneas y solo se ve en silueta. Es como un fantasma que se cierne sobre el episodio y sus personajes, motivándolos sin participar directamente en la acción.

Stevens ofrece una actuación notable mientras alterna entre el desconcierto y el horror ante los planes del agente del FBI G. Gordon Liddy (Shea Whigham), quien aparece con una presentación que sugiere secuestrar a los demócratas o seducirlos con prostitutas. Whighan, quien previamente actuó con Roberts en regreso a casa, devora absolutamente el paisaje aquí como un hombre con una devoción inquebrantable por Nixon y su especie de fuerza masculina, que se ve a sí mismo como un luchador contra el comunismo y el feminismo. No hay una escena en la que se encuentre a sí mismo que no robe, comenzando con la inquietante introducción del episodio en la que habla sobre la naturaleza de las luchas humanas mientras demuestra su audacia al sostener su mano sobre una llama abierta.

Completando el elenco está Mo (Betty Gilpin), una azafata que conoce a John a través de un servicio de citas y ve lo mejor de él a pesar de sus diferencias políticas. El episodio muestra la fragmentación de DC, elegantes reuniones de la élite política marcadas por protestas en Vietnam, y John conduciendo por las calles en su Porsche color mostaza mientras un vagabundo hace sus necesidades en la acera. Se ha trazado un claro paralelismo entre las frágiles relaciones de los Mitchell y John y Mo, con el atractivo de la fama, la fortuna y el poder que claramente tienen el potencial de superar cualquier romance.

Con los eventos de Watergate recién comenzando al final del episodio, el estreno promete ser un viaje aún más salvaje.

Durante una gran pelea en una recaudación de fondos, John le dice una frase aplastante a Martha: “Todos esos periodistas a los que llamas en medio de la noche, no son tus amigos. No pueden apartar la vista de un buen espectáculo”. Martha ofrece un buen espectáculo en el primer episodio de Gaslit, reviviendo la familiar intriga política llenándola de absurdo y emoción sincera. Con los eventos de Watergate recién comenzando al final del episodio, el estreno promete ser un viaje aún más salvaje.