Reseña de We Own This City: una impactante historia de corrupción policial

We Own This City inevitablemente generará comparaciones con The Wire dado su entorno compartido de Baltimore, y aunque este último es el mayor logro, no es necesariamente la más significativa de las similitudes. Si bien We Own This City cubre mucho terreno, el alcance de The Wire se extendió mucho más allá de la fuerza policial a un entorno urbano completo, capturando cómo cada elemento de la economía social y política estaba conectado. We Own This City se enfoca específicamente en la vigilancia, lo que sugiere que se ha ido deteriorando activamente desde principios de la década de 2000 cuando se lanzó The Wire.

La serie dedica un tiempo significativo al período previo a la elección de Donald Trump en 2016, lo que permite que Simon y Pelecanos muestren cómo la falta de justicia para los hombres negros muertos, junto con el desplazamiento económico y una cultura políticamente polarizada, genera desconfianza en la policía. quienes a su vez son retratados como personas a las que se supone deben proteger con desprecio activo.

A pesar de las escenas francamente nostálgicas de detectives que estudian minuciosamente las escuchas telefónicas y las numerosas apariciones de las estrellas de The Wire, la película Prince of the City de Sidney Lumet de 1981 es el punto de comparación más adecuado con We Own This City, basada en otra historia real. sobre la corrupción policial. No es de extrañar que la estrella de la película, Treat Williams, haga un cameo fundamental, casi como un guiño, en la serie.

We Own This City tiene varios problemas menores. Las grandes interpretaciones generales del elenco a menudo no cuentan con suficiente personal para la dirección de Reinaldo Marcus Green. El drama puede parecer un poco mecánico a veces, probablemente porque sigue de cerca los hechos del caso real, y la historia que involucra a Suiter en particular a veces parece un contraste demasiado simbólico con la historia de GTTF, como si fuera incómodo. que hay buenos agentes alrededor.

Pero cuando la serie llega al final de la serie y todas las piezas comienzan a conectarse como una serie dirigida por Simon, estos inconvenientes tienden a desvanecerse de la memoria. Pocos otros escritores hacen tales historias de televisión, cuya visión del mundo apropiadamente sombría refleja con precisión el hecho de que, a pesar de la gran cantidad de personas que intentan hacer lo correcto, hay mucho dinero para asegurarse de que prospere la falla del sistema.

We Own This City se estrena en HBO en los EE. UU. el 25 de abril, y en Sky Atlantic y NOW en el Reino Unido en junio.

¿Te gusta el cine y la televisión? Participar Club de cine y televisión de cultura de la BBC en Facebook, una comunidad para cinéfilos de todo el mundo.

Si desea comentar sobre esta historia o cualquier otra cosa que haya visto en BBC Culture, diríjase a nuestro Facebook página o envíanos un mensaje Gorjeo

Y si te gustó esta historia, suscríbase al boletín semanal de bbc.com, llamada La Lista Esencial. Una selección cuidadosamente seleccionada de historias de BBC Future, Culture, Worklife and Travel, enviada a su bandeja de entrada todos los viernes.