Reseña de Morbius de Jared Leto

Jared Leto como Dr.  Michael Morbius en Morbius de Daniel Espinoza

Jared Leto como Dr. Michael Morbius en Morbius de Daniel Espinoza
FotoSony Fotos

Nadie quiere ver una película de mierda, pero un desastre absoluto a menudo puede ser más interesante que algo que es simplemente mediocre. morbio cae en la última categoría, una historia de origen común y corriente que está hábilmente actuada y editada profesionalmente, pero en su mayoría sin vida en la pantalla, y se siente más decepcionante después de dos años de espera para el lanzamiento. Jared Leto da una mirada bastante espeluznante y contradictoria al científico del mismo nombre frente a Matt Smith, que mastica paisajes, como su hermano sustituto y, a veces, adversario, mientras que el director Daniel Espinoza (La vida) escenifica la acción como si su último proyecto fuera una serie de películas clásicas de terror. El resultado es una aventura de superhéroes aburrida, hábil y segura que parece destinada a ser olvidada antes de que se acaben los créditos.

Leto (Casa de Gucci) interpreta al Dr. Michael Morbius, un científico que dedicó su vida y su carrera a curar enfermedades raras de la sangre después de contraer una cuando era niño. Financiado por su hermano sustituto Lucien (Smith), un huérfano adinerado que fue criado y supervisado alternativamente por su médico compartido Nicholas (Jared Harris), Morbius toma oportunidades cada vez más arriesgadas y éticamente cuestionables para aliviar la fatiga y la discapacidad física que ambos sufren. Después de que Morbius extrae los órganos de los murciélagos vampiros en la búsqueda de un anticoagulante crucial, Morbius se administra un tratamiento experimental que le devuelve la salud y la fuerza, pero no antes de sucumbir a una inexplicable sed de sangre y matar al equipo de mercenarios que destruyen su laboratorio. aguas

Cuando su compañero de laboratorio, el Dr. Martine Bancroft (Adria Arjona) resulta herida durante la excursión, Morbius llama a las autoridades en su nombre y huye de la escena del crimen antes de ser detenido. Pero mientras trata de averiguar qué hacer con su nueva condición, Lucien contacta a Morbius y exige su propia dosis del tratamiento. Cuando dos detectives se acercan a Morbius en busca de respuestas sobre su papel en una serie de horribles muertes, él se apresura a encontrar una cura para este hambre insaciable. En poco tiempo, Morbius se encuentra en desacuerdo no solo con la policía, sino también con Lucien después de que su antiguo amigo abraza para convertirse en un monstruo sobrehumano sediento de sangre. Eso hace que Morbius esté más decidido que nunca a encontrar una cura para la dolencia violenta y devastadora que padecen tanto él como Lucien, al tiempo que reconoce que podría costarles la vida a ambos.

Trabajando a partir de un guión de Matt Sazama y Burk Sharpless, cuyo primer crédito fue en la película de vampiros de Luke Evans de 2014. Drácula no contado, Espinoza baraja a través de una serie familiar de clichés de sanguijuelas sobre los que a menudo se bromea, pero que se reducen aún más a los síntomas de la maldición de un superhéroe, al estilo de Hulk. Es difícil recordar la última película en la que estas criaturas ficticias fueron tratadas con verdadera dignidad. Este explota con entusiasmo sus impulsos violentos y peligrosos para las escenas, luego socava los elementos más interesantes de la adicción o la necesidad biológica para mantener a Morbius, Lucien y sus coprotagonistas hablando en intercambios explicativos cada vez más tediosos. Esencialmente, si no está en los hombros de los gigantes del género provocar momentos de miedo, morbio quiere ser el El comienzo de batman de la franquicia de supervillanos de Sony, y no tiene miedo de tomar prestado liberalmente de sus predecesores para evocar el mismo estado de ánimo o tono.

El primer ataque de Morbius contra los mercenarios, por ejemplo, se desarrolla como si fuera el xenomorfo en una versión terrestre mejor iluminada del Nostromo y/o LV-426, diezmando a los camioneros espaciales y a los marines armados con armas automáticas con rápida brutalidad. Mientras tanto, una pelea posterior entre Morbius y Lucien provoca la persecución del tubo… Un hombre lobo americano en Londres, pero con menos estilo y más imágenes generadas por computadora. Puede pensar que hay un número limitado de lugares que los cineastas pueden usar para escenas de acción que aún no se han filmado de una manera icónica, pero se necesita muy poca imaginación para hacer esas conexiones cinematográficas a medida que ocurren. Además, la partitura de Jon Ekstrand funciona exactamente de la misma manera discreta que parece aparecer en tanta música de cine y televisión hoy en día. Los pocos momentos que se destacan lo hacen porque son muy similares al trabajo de pared de sonido de Hans Zimmer en la trilogía de Batman de Christopher Nolan, especialmente cuando acompañan una escena en la que, por ejemplo, un hombre mira hacia el cielo como un enjambre de murciélagos. en obediencia revoloteando a su alrededor.

Si bien los primeros planos de las orejas temblorosas de Jared Leto parecen innecesarios, el efecto del “radar” de Morbius mientras escanea su entorno, desde su laboratorio elegantemente decorado hasta todo Manhattan, en realidad proporciona una imagen bonita a medida que los edificios se disuelven bajo ondas de niebla en expansión. . . Pero las caras que se transforman sin cesar y los rastros de colores que siguen el progreso de estos monstruos a través de un paisaje urbano rápidamente se vuelven repetitivos, y cuando Morbius y Lucien se golpean entre sí de un lío a otro, la acción se convierte en un marcador de posición vacío para la resolución del héroe que telégrafos Espinoza. Su instinto para intentar algo semi-trágico, incluso ópera, es admirable, y ocasionalmente funciona cuando reduce la velocidad de las cosas para crear un momento único, similar a un cuadro, pero el resto del tiempo la película va y viene sin emoción entre personajes geniales. motivaciones y montones de jerga técnica sobre la sangre.

Si no vuela todo el camino como Tom Hardy en el… veneno franquicia, Leto afortunadamente no parece tomarse a sí mismo demasiado en serio para evitar que un poco de diversión se cuele en la película. Pero el viaje de su personaje es demasiado obvio, predecible y extrañamente impaciente por llegar a la resolución para que al público le importe mucho si se convierte en un superhéroe o no sucumbe a su enfermedad. Especialmente dado que Morbius no tiene una inclinación particular para ayudar a los plebeyos sin los vastos recursos financieros de Lucien, es difícil imaginar que haría mucho por alguien después de adquirir sus poderes y aparentemente aprender a controlarlos. Smith, por otro lado, parece estar disfrutando de su oportunidad de protagonizar junto a Leto, pero también parece ser muy consciente de que no importa cuánto reciban los espectadores su actuación como el súper villano chupasangre de la película, su rostro es más frecuente. puede no estar cubierto de efectos generados por computadora muy dispares.

Sin arruinar nada, algunas secuencias posteriores a los créditos establecieron un futuro para el personaje de Leto en un mundo más grande, que puede ver por qué Sony intentaría telegrafiar, pero dados los fracasos de los spin-offs anteriores de Spider-Man (particularmente el del Increíble películas) es difícil creer que realmente hayan pensado en los siguientes pasos. Pero hasta entonces, morbio se siente exactamente como el tipo de multitud de aventuras de superhéroes de segunda categoría que aceptar entre los que los quieren activos. Es cierto que es extraño desear que una película como esta hubiera sido peor, pero eso significaría que fracasó tanto como los cambios que tomó; para comparacion, morbio es un paseo, o en el mejor de los casos un toque. Eso podría calificarlo como un éxito para Leto, Espinoza y Sony, pero eso no significa que sea divertido verlo desde las gradas.