El autor del libro ‘Killing Eve’ critica el final de la serie – Luke Jennings Backlash

Si no estabas satisfecho con la forma matar a la víspera Terminó, no estás solo: ​​incluso el hombre que creó originalmente los personajes de Eve y Villanelle está de acuerdo.

El autor del libro Luke Jennings, quien escribió los libros. matar a la víspera se basa, compartió su decepción con el final de la serie del thriller de BBC America en una columna para el guardia, criticando el episodio esencialmente por “castigar” a Eve y Villanelle. Para recapitular, en el final de la serie, Eve y Villanelle se unieron, y se conectaron, antes de derrotar a The Twelve, pero en los minutos finales, un francotirador disparó a Villanelle y la mató, dejando a Eve gritando al cielo mientras avanzaban los créditos. (Lea nuestra última autopsia con la escritora principal Laura Neal aquí).

Jennings primero comparte lo emocionante que fue ver su trabajo cobrar vida en la televisión, pero admite que “el final de la serie me sorprendió”. Recuerda que cuando la creadora de la serie Phoebe Waller-Bridge “y yo hablamos por primera vez sobre el personaje de Villanelle hace cinco años, estuvimos de acuerdo en que ella se definía por lo que Phoebe llamaba su “gloria”: su carácter subversivo, su poder feroz, su insistencia en cosas hermosas. Esa es la Villanelle que escribí, que convirtió a Phoebe en un personaje de la pantalla, y que Jodie [Comer] caminó tan gloriosamente.”

Pero el final de la serie fue, en cambio, “una reverencia a las convenciones”, dice, y “un castigo para Villanelle y Eve por el caos sangriento y erótico que han causado”. Él señala que “una historia verdaderamente subversiva habría desafiado el estilo en el que los amantes del mismo sexo en los dramas televisivos permiten solo las relaciones más volátiles antes de que uno de ellos sea asesinado”, citando la muerte de Lexa en los 100 como otro ejemplo infame. “Cuánto más oscuramente satisfactorio y fiel a” matar a la víspera¿El espíritu original de la pareja para caminar juntos hacia la puesta del sol?

En declaraciones a TVLine, Neal reveló que el matar a la víspera escritores “definitivamente discutieron un final verdadero” [Eve and Villanelle] ambos viven felices para siempre. Pero nuestro problema era que realmente no podíamos imaginarlos haciendo eso. No podíamos imaginar un mundo en el que Eve y Villanelle pudieran vivir en felicidad doméstica durante mucho tiempo”. También vio los momentos finales del episodio como “un final feliz de alguna manera para Villanelle, porque obtiene lo que quiere, que es demostrar que ha cambiado, y lo hace por Eva, lo que le permite a Eva continuar y ella puede llevar una vida.” vivir.”

Jennings no sirvió a título oficial matar a la víspera, pero se le acredita como el creador original de los personajes en cada episodio del programa. También sigue escribiendo novelas de Villanelle y termina su columna con un mensaje a los fanáticos molestos por matar a la vísperaFinal: “Yo diría esto: Villanelle está viva. Y en la página, si no en la pantalla, ella regresa”.